LinkWithin

viernes, 11 de mayo de 2012

Amigurumi Patron Gratis - Manuelita, la Tortuga





Hace ya un tiempo escribí algo sobre María Elena Walsh, un pequeño homenaje a una mujer increíble que no solo nos hizo cantar de chicos, sino que además nos lego personajes eternos como Manuelita.



Aquí tenéis una versión de Manuelita, sólo le falta un sombrerito que le agregaré en breve.

Para ir calentando agujas antes del patrón os dejo su canción, asi la tarareamos mientras tejemos.


























Abreviaturas


Yo prefiero empezar la labor con un anillo mágico para que el comienzo quede bien cerrado.



Pero si te resulta complicado puedes remplazar el anillo mágico por una cadeneta cerrada en Redondo.



Es importante para vuestro control usar un marcador a lo largo de toda la labor para facilitar el contar las vueltas.







cad=cadeneta
pb=punto bajo
pa=punto alto
inc=incremento

dos puntos tejidos en el mismo punto
dec=decremento

dos puntos tejidos juntos





Ojos


Puntos blancos hacer dos de cada tipo (blanco)

v1 - 5pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (10)

v3 - *1inc, 1pb* 5 veces (15)

v4 - *2pb, 1inc* 5 veces (20)







Cabeza y Cuello


En celeste

v1 - 4pb en un anillo (4)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (8)

v3 - 1inc en cada punto de la v1 (16)

v4 - *1pb, 1inc* 8 veces (24)

v5 - *2pb, 1inc* 8 veces (32)

v6 - *3pb, 1inc* 8 veces (40)

v7 a v11 - 1pb en cada punto de la vuelta anterior (40)

v12 - *3pb, 1dec* 8 veces (32)

v13 - *2pb, 1dec* 8 veces (24)

Coser los ojos y agregar los ojos de seguridad.

Fijaros bien donde los ponéis para que después podáis doblar el cuello de costado, sino la tortuga quedará mirando al frente

Rellenar la cabeza y continuar para tejer el cuello
v14 - v24 1pb en cada punto de la vuelta anterior (24)

v25 - Doblar el cuello por la mitad y tejer uniendo ambas partes

1pb uniendo dos puntos (12)





Patas


En celeste tejer cuatro

v1 - 6pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (12)

v3 - *1pb, 1inc* 6 veces (18)

v4 - *2pb, 1inc* 6 veces (24)

v5 - *3pb, 1inc* 6 veces (30)

v6 - tejiendo solo en la hebra de atrás

1pb en cada punto de la vuelta anterior(30)
v7 a v11 - 1pb en cada punto de la vuelta anterior (30)







Cola


En celeste tejer cuatro

v1 - 5pb en un anillo (5)

v2 - 1inc, 4pb (6)

v3 - 1inc, 5pb (7)

v4 - 1inc, 6pb (8)

v5 a v8 - 1pb en cada punto de la vuelta anterior(8)





Caparazón


Parte superior (rojo)

v1 - 6pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (12)

v3 - *1pb, 1inc* 6 veces (18)

v4 - *2pb, 1inc* 6 veces (24)

v5 - *3pb, 1inc* 6 veces (30)

v6 - *4pb, 1inc* 6 veces (36)

v7 - *5pb, 1inc* 6 veces (42)

v8 - *6pb, 1inc* 6 veces (48)

v9 - *7pb, 1inc* 6 veces (54)

v10 - *8pb, 1inc* 6 veces (60)

v11 - *9pb, 1inc* 6 veces (66)

v12 a v25 1pb en cada punto de la vuelta anterior (66)

v26 - *9pb, 1dec* 6 veces (60)

v27 - *4pb, 1dec* 6 veces (54)

v28 - *4pb, 1dec* 6 veces (48)

v29 - *4pb, 1dec* 6 veces (42)



Parte inferior (rosa)

v1 - 6pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (12)

v3 - *1pb, 1inc* 6 veces (18)

v4 - *2pb, 1inc* 6 veces (24)

v5 - *3pb, 1inc* 6 veces (30)

v6 - *4pb, 1inc* 6 veces (36)

v7 - *5pb, 1inc* 6 veces (42)



Puntos blancos hacer dos de cada tipo (blanco)

Pequeño

v1 - 6pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (12)



Mediano

v1 - 5pb en un anillo (6)



v2 - 1inc en cada punto de la v1 (10)

v3 - *1inc, 1pb* 5 veces (15)

v4 - *2pb, 1inc* 5 veces (20)



Grande

v1 - 6pb en un anillo (6)

v2 - 1inc en cada punto de la v1 (12)

v3 - *1pb, 1inc* 6 veces (18)

v4 - *2pb, 1inc* 6 veces (24)

v4 - *2pb, 1inc* 6 veces (30)



Armado


Ahora viene el lio, tenemos que armarla.

Primero vamos a coser los puntos blancos al caparazón  como mas os guste.

Luego vamos a rellenar la parte de superior y unirla con la parte de abajo cosiendo con mucho cuidado para que las puntadas no se vean.

Una vez hecho esto recomiendo coser las patas y la cola , a las patas es importante rellenarlas firmemente.

Y por ultimo el euello si habeis puesto bien los ojos de costado del cuello os quedará mirando hacia un lado,

es conveniente dar un par de puntadas donde termina la cabeza para evitar que el relleno se baje.

Luego debereis coser con cuidado el cuello al cuerpo, es recomendable hacerlo desde la base hacia arriba, para que quede pegado a las patas.



Espero que os animeis a hacerla y me envieis fotos de vuestro trabajo.

Hasta el próximo patrón!!!

6 comentarios :

Hola Ale, pues te quedó muy linda la tortuguita Manuelita y como dices tú...solo le falta el sobrero. A mi me encantan estos amiguis como les digo yo y cuando me pongo con ellos, no quiero dejar de tejerlos. Bueno un saludito amiga ツ

Hola Ale, me encanto... y la voy a hacer... no se cuando pero se que la voy a hacer... ;) igual que la flor, que aun la tengo pendiente... pero es ultimamente las cosas se me han complicado un poco y ando de aca-para-alla todo el rato... pero lo pongo en la lista de tareas pendientes.. ;)

Muchas gracias y un beso grandote
Ana

Estoy haciendo la tortuga y hay algo que no funciona.
En el caparazón,en la parte de las disminuciones no me cuadrante los puntos y la parte de abajo se queda más pequeña que el agujero del caparazón.
Luego hay apartados que indican poner 5puntos y luego entre paréntesis pone 6.
Y no entiendo lo de doblar el cuello.
Me encanta la tortuga pero tengo éstas dudas.
Me lo podrías explicar?
Muchísimas gracias por compartir el patrón, lo buscaba hacia mucho tiempo.
Un abrazo
L.L

A mi me pasó lo mismo que a L.L.!! queda más chica la base que el caparazón, a pesar de tener ambos 42 puntos. Y la cabeza, en relación al caparazón, también es muy chiquita!! Les agradecería si me pueden ayudar!!

Publicar un comentario

Cuentalo a tus Amigos